Electrolisis

Principio de purificación por electrólisis

La electrólisis consiste en generar reacciones químicas por activación eléctrica. El proceso de transformación de la energía eléctrica en energía química es altamente eficiente en la separación de materiales.

La electrólisis se utiliza en múltiples procesos industriales para lograr:


La coagulación / floculación de partículas coloidales sin la adición de productos químicos, mediante el uso de electrodos solubles;
La eliminación de partículas que se acumulan en la superficie del electrodo, mediante la adición de electrodos no solubles.

Campo de aplicacion por la purificacion por electrolisis

Por lo tanto, la tecnología de purificación por electrólisis se aplica en gran medida en el tratamiento de líquidos que contienen componentes metálicos sin el uso de resinas adsorbentes o carbón, líquidos que contienen coloides sin el uso de productos químicos, etc

La electrólisis permite el tratamiento fisicoquímico de efluentes industriales y cumple con las pautas y regulaciones de descarga para la protección del medio ambiente.

Las ventajas de la purificacion por electrolisis

SIVA ha optado por ofrecer esta tecnología, ya que los flóculos formados por electrólisis son más compactos que los formados por agitación mecánica o la adición de productos químicos, generando significativamente menos volumen de desechos que los procesos de coagulación-floculación química.

Esta tecnología también presenta las ventajas de requerir un mantenimiento mínimo, una intervención limitada del operador y un bajo consumo de energía.



Enfoques del proyecto

Concepción y fabricación de sistemas industriales de filtración por membrana

+